Belleza corporal

La Caída del Pelo Femenina

La mujer siempre se ha caracterizado por los cuidados que brinda a su cuerpo, a la figura, al peso, a la piel y al cabello. Y respecto de este último, es sabido el buen negocio que constituye el especializarse en corte, peinado y color del pelo femenino. Un buen peluquero puede llegar a ganar mucho dinero, prestigio y posición. 

En Chile, el nombre de Sebastián Ferrer es más que conocido. En la Argentina, Giordano y su cadena de peluquerías. Es que el pelo es muy importante para la mujer. Le permite cambiar de look a gusto con solo modificar el corte, el peinado, el color. Últimamente, sin embargo, las mujeres de todas las edades están preocupadas por un problema alarmante para ellas: la cantidad de cabellos que pierden por día; algo les dice que no es normal que la sábana o almohada aparezcan a la mañana con tanto cabello desprendido; o en el cepillo o peine; o en la ducha después de lavarlo. 

Y tienen razón, ya que hay una cantidad de cabellos que normalmente se pierden por día… pero nunca debe ser tanto. El fenómeno de la caída del cabello en la mujer actualmente, tiene varias causas: mala alimentación, rica en grasas y calorías, pero pobre en nutrientes esenciales para la vitalidad del pelo, entre ellos el sílice. También el estrés, las tensiones nerviosas propias de una vida acelerada, especialmente en las grandes ciudades o por trabajos que las someten a presión.

 Lo ideal es consultar a un médico dermatólogo cuando se nota una caída diaria exagerada de cabello, dado que la medicina cuenta con diversas soluciones. De igual manera la medicina natural ofrece variadas alternativas para probar y encontrar la solución. Una de las mejores, la llamada “terapia de sustitución” o medicina ortomolecular, creada por el dos veces Premio Nobel, Dr. Linus Pauling, que actúa a través de oligoelementos. 

Y un exponente de dicha terapia, es el producto que cada vez adquiere mayor fama y prestigio por su capacidad no solo para detener la caída del cabello, sino para recuperar el que se ha perdido, en no pocos casos, y haciendo aparecer un pelo sano, firme y hermoso.

 Se trata de NUCLEOVITAL, un producto en cápsulas, del que se deben consumir con constancia dos diariamente, juntas o por separado, con o sin alimentos. No tiene contraindicación con ninguna enfermedad ni con medicinas que se estén tomando como parte de otros tratamientos médicos o dolencias.

 NUCLEOVITAL se obtiene pidiéndolo a domicilio al teléfono (75) 2223570, donde también se puede solicitar información acerca de farmacias que lo tienen disponible en Chile desde Arica a Punta Arenas. Buena noticia, entonces, para las mujeres que padecen el problema de la caída del cabello, que puede y debe detenerse, antes que sea demasiado tarde.